En 2009, María José Rubio, una de las más jóvenes y talentosas integrantes del Grupo Arenys comenzó a erguir Cuk Placeres Caseros, en respuesta a la gastronomía instantánea, pero intentando evocar la comida de casa.
Inquieta en su pasión por la cocina, buscó y buscó cómo traspasar la engorrosa barrera de la gastronomía, viajando a Europa para realizar dos prácticas con chefs reconocidos internacionalmente. Una en Lazarte Orea (San Sebastián – España) con el prestigioso chef Martín Berasategui y otra en el Restaurant Balzac a pasos del Museo del Prado en Madrid, junto al chef Andrés Madrigal. Donde le llamó la atención una técnica que ambos utilizaban para resaltar los sabores de sus platos. Esta técnica era conocida como sous vide.
Volviendo a Chile decidió investigar más de esta técnica, logrando ir a cursar un master en cocina al vacío cerca de Barcelona. Volviendo, María José crea, en base a esta técnica, CUK Placeres Caseros, que llegó para revolucionar el mercado y atender las necesidades de las personas que hoy en día tienen muy poco tiempo para cocinar en casa.
En 2015 el Grupo Arenys toma la decisión de dar el paso más importante para CUK Placeres Caseros creando su filial Arenys Food e invirtiendo en una procesadora de nivel internacional, con más de 400 metros cuadrados implementados con tecnología de punta.
El local de Luis Pasteur, comuna de Vitacura, inagurado en octubre del año 2016, concretó el deseo de María José de estar disponible con el 100% de sus platos al público en un solo lugar. Hoy, ya con más de una decena de puntos de venta en el canal tradicional, se concreta el ingreso al retail, de la mano de la cadena Cencosud (Jumbo) y de Smu (Ok Market), tentando los paladares del más exigente consumidor.
Un producto perfeccionado, elegante y hecho con cariño para los clientes está a la altura de las necesidades contemporáneas, el cual resucita la cocina y el sabor de los platos caseros, esas preparaciones que nuestras abuelas traspasaron con tanto esmero a nuestras madres.