Comunicaciones

Arenys Industrial

Arenys Industrial Ltda, empresa del Grupo Arenys

Publicado: 31 de agosto, 2016

“Somos Pro Normas Europeas, por su alto estándar y rigurosidad en la trazabilidad”

Para una minera grande un solo accidente puede ser más caro que todo el presupuesto en elementos de levante de carga de un año solo en costo directo. En ese momento es cuando se toma conciencia de que este tipo de productos son vitales y no se puede jugar con su certificación, procedencia, trazabilidad o normas de construcción.

Trabajar con productos certificados bajo normas europeas es un seguro de vida para los trabajadores comenta Javier Rubio Gerente General de la compañía

Desde 2006 que Arenys Industrial Ltda., filial del Grupo Arenys ha trabajado en concientizar a los mandantes y a los usuarios a que deben darle la importancia que ameritan este tipo de elementos. “Nosotros idealmente no cotizamos por listado, vamos a la faena, conocemos lo que hace el cliente, auditamos las maniobras, analizamos cada mejora que se pueda implementar. La idea es minimizar accidentes, esa es nuestra meta. Y nuestro equipo de ingenieros aplicando el método de trabajo seguro AICC más nuestro software Doland así lo corroboran. Todo nuestro know how es importado desde Alemania, estamos en contacto con Ingenieros Alemanes todas las semanas, mejorando maniobras o encontrando alguna solución especial para algún cliente. Todo siempre bajo los estándares que exige la norma europea”, explica el ejecutivo.

Javier Rubio, gerente general de Arenys Industrial, comenta que la seguridad activa significa minimizar riesgos, y para poder trabajar seguros se requieren productos certificados bajo normas que garanticen su calidad y trazabilidad. Ello, además del conocimiento de cómo emplearlos correctamente. “El producto único para todos los requerimientos no existe, pero si aquel óptimo para cada caso. Por eso el know how marca la diferencia”, señala.

Dolezych: Izaje y amarre seguro de cargas
Los sistemas de amarre e izaje de la marca alemana Dolezych llevan más de 75 años liderando en estándares e innovación, nuestra silla en el directorio del comité de normalización de la comunidad europea así lo demuestra. Dolezych ofrece soluciones seguras para la elevación de carga y para el transporte dentro de la industria, en la obra, sobre las carreteras y para el transporte ferroviario, marítimo y aéreo.

“Todos los productos tienen ventajas específicas en su uso. Nuestros clientes obtienen el producto que mejor cubre sus necesidades y se les capacita como utilizarlo. Además, ofrecemos servicios integrales como consultas de preventa, inspecciones, mantenimiento, reparaciones y entrenamiento profesional, todo guiado por un software creado en Chile que permite hacer seguimiento a nuestros servicios y productos desde su fabricación en adelante”, comenta Javier Rubio.

Muchas ventajas hablan a favor de los productos textiles de izaje: mayor factor de seguridad, alta capacidad de transporte con bajo peso propio, óptimo manejo, sin conductividad eléctrica, ajustes para las mercancías cargadas, protección de las cargas, personal sin riesgo de lesiones, pueden ser transportados y almacenados en espacios pequeños, codificación por color según capacidad de carga, alta resistencia al desgaste, largo tiempo de servicio y alta duración.

Prymos: prevención de incendios
Arenys Industrial quiere revolucionar el mercado de la prevención de incendios. Toma 2,4 minutos en que se queme una habitación, por lo que cada segundo cuenta cuando se trata de combatir un incendio. “Disponemos de los supresores en spray Prymos, el desarrollo alemán más reciente e innovador en esta materia, son manejables e intuitivos como una lata de aerosol, incluso un niño de 4 años puede utilizarlo”, explica.

“Hoy en Alemania cada contratista debe contar con un Supresor en Spray dentro de sus herramientas de trabajo. Esto salva vidas. Prymos es muy eficaz. Es testeado por el MPA Dresden y recomendado y utilizado por la brigada de Bomberos y Carabineros de Alemania”, comenta Javier Rubio.

Una tecnología biodegradable, reciclable y de libre mantención, por lo cual su vida útil sin uso abarca desde los tres hasta los cinco años, de acuerdo a las categorías disponibles en la empresa.