Comunicaciones

Arenys Industrial

Exitosa visita a Chile de experto alemán en prevención de incendios y brigadas de rescate

Publicado: 8 de septiembre, 2017

Visitas técnicas, seminarios y charlas realizó en Chile el experto de fuego alemán Dr. Dieter Nuessler. En una visita ideal considerando los últimos acontecimientos ocurridos en nuestro país durante el verano pasado. Su visita incluyo reuniones con el pdte. de Bomberos de Chile, e incluso una reunión con el presidente de la CchC.

Doctor Dieter Nuessler, experto alemán con más de 50 años de experiencia en el combate de incendios y brigadas de emergencia europeas, creador del día del detector de humo, inventor del número de emergencia europeo 112, además de promotor de los extintores en spray, visitó Chile durante agosto para realizar importantes visitas protocolares, técnicas, seminarios y charlas. Entre estas actividades se encontraron visitas protocolares al presidente de Bomberos de Chile, al centro de entrenamiento de bomberos, seminario en la Asociación de Aseguradores de Chile y reuniones con la Cámara Chilena de la Construcción y con la Cámara Chileno – Alemana.

En Chile se está avanzando rápido en muchos ámbitos y se debe ocupar de prevenir incendios y evitar que se transformen en catástrofes imparables. La idea es estar preparado para reaccionar cuando un incendio recién comienza, según la experiencia del Dr Nuessler, esta es la única forma de evitar un desastre. Pasados 2,5 minutos ocurrida la emergencia ya es tarde.

“Nosotros los bomberos ¡Siempre llegaremos tarde! Por eso es la persona que está cerca del inicio del fuego la que debe reaccionar con rapidez y con los equipos adecuados para evitar que el fuego crezca” comenta este experto alemán.

 CLAVES ANTE UNA EMERGENCIA

  • Enterarse lo más rápido posible que hay un incendio en curso (Detectores de humo).
  • Atacar eficientemente ese inicio de fuego con equipos livianos, rápidos, intuitivos y eficases (Extintores en Spray).
  • Comunicar lo más rápido posible del inicio del fuego (Número único eficiente).