Comunicaciones

Arenys Food

Cuk es realmente rápido y realmente casero

Publicado: 28 de diciembre, 2017

Javier Rubio, gerente general de Arenys Food:

«Cuk es realmente rápido y realmente casero»

Con Cuk Placeres Caseros, tendrás lista tu comida en solo 8 minutos. Un nuevo concepto en comida que cuenta con aperitivos, platos de fondo y postres, que son cocinados sin oxígeno y sin adición de preservantes ni conservantes.

La comida preparada lista para consumir sí puede ser sana y sabrosa. Esa es la apuesta detrás de Cuk Placeres Caseros, que hoy ofrece más de 66 platos de comida casera al vacío, libres de preservantes y conservantes. Por supuesto, dentro de la gama, imperdibles postres.

«La idea es resucitar la cocina y el sabor de los platos caseros, esas preparaciones que nuestras abuelas traspasaron con tanto esmero a nuestras madres», señala Javier Rubio, gerente general de Arenys Food, empresa que fabrica Cuk Placeres Caseros y que forma parte del Grupo Arenys.

Veamos un poco de historia de cómo se gestó la idea de ofrecer este tipo de platos en el mercado chileno. «Cuando mi hermana María José Rubio se recibe de chef en el Instituto Culinary de Santiago decide hacer dos prácticas en Europa. Una en Lazarte Orea (San Sebastián) con el prestigioso chef Martin Berasategui y otra en el restaurante Balzac a pasos del Museo del Prado en Madrid, junto al chef Andrés Madrigal. Le llamó la atención una técnica que ambos utilizaban para resaltar los sabores de sus platos. Esta técnica era conocida como sous vide o cocinar sin oxígeno», explica.

Volviendo a Chile, María José decidió investigar más de esta técnica. Nuevamente se fue a Europa, esta vez a cursar un master en cocina al vacío cerca de Barcelona con uno de los chefs líderes en esta técnica, de esto hace ya más de 6 años. Con todos esos conocimientos, el paso lógico fue dar vida en Chile a Cuk Placeres Caseros.

Para ello, invirtieron en una moderna planta procesadora, que cuenta con tecnología de punta para la preparación de alimentos sin oxígeno, y envasados al vacío.

QUÉ OFRECEN

Así, hoy en que los tiempos ajetreados nos alejan de la comida casera y sana, nace Cuk para volver atrás, «pero con la más alta tecnología, para cautivar a los paladares más exigentes. Cuk Placeres Caseros es un nuevo concepto en comida al vacío creado para solucionar el día a día», señala Javier Rubio.

La oferta de Cuk incluye aperitivos, sopas, guisos, platos de fondo, empanadas, quiches y una selecta variedad de postres que entregan una solución de alimentación para los nuevos tiempos.

En el caso de los postres, presentados en hermosas fuentes, las opciones son las siguientes:

  • Mousse de chocolate blanco, maracuyá con y sin azúcar.
  • Suspiro frambuesa.
  • Suspiro papaya.
  • Suspiro piña.
  • Postre manjar, chocolate, frambuesa.
  • Triángulo de chocolate manjar.
  • Suspiro maracuyá.
  • Mousse chocolate berries.
  • Mousse chocolate amargo, frambuesa sin azúcar.
  • Mousse Hazelnut.

«Sin duda una experiencia, natural, deliciosa y casera», resume Javier Rubio, cuando habla de los postres Cuk.

Y si se trata de platos, una de las ventajas de los productos Cuk, además de que son saludables, es la facilidad para prepararlos. Grosso modo, basta poner la bolsa transparente que contiene el producto 8 minutos en agua hirviendo, y queda listo para llevarlo a la mesa. Así de fácil. Así de sano.

Entre los platos salados disponibles figuran: quiches y empanadas de varios tipos; sopas y guisos, por ejemplo, sopa de zapallo, verdura y porotos con riendas y mazamorra, lentejas con quínoa, charquicán, carbonada, garbanzos con arroz.

También acompañamientos como arroz cremoso con albahaca, arroz árabe, arroz al cilantro, quínoa con verduras, pastelera de choclo.

Y para el aperitivo, bolitas de carne al perejil, hojitas de parra, kubbe, gravalax de salmón, bolitas de salmón, camarones semipicantes con albahaca.

En platos de fondo, la carta incluye, por ejemplo, salmón al eneldo, pollo teriyaki, pulpa de cerdo al jugo, pollo arvejado, pollo a la mostaza, pollo al curry, plateada con salsa, pavo relleno de espinaca, filete relleno, filete al merkén, humitas, etc.

Javier Rubio destaca que cada día avanzan para estar presentes en más punto de venta en el mercado nacional. «A nuestra tienda en Luis Pasteur 6.340, local 2, en Vitacura, se suma nuestra nuestra presencia en más de 25 emporios gourmet en Santiago y regiones. También Jumbo hizo una gran apuesta por nosotros y pronto estaremos en las tiendas de conveniencia Ok Market», señala.

Y remata con una frase que resume un sueño detrás de esta compañía. «Cuk Placeres Caseros es la propuesta gastronómica que María José Rubio siempre imaginó».

DÓNDE ENCONTRARLOS

Los productos Cuk están disponibles en:

  • Luis Pasteur 6340, local 2, Vitacura.
  • Supermercados Jumbo.
  • Pronto en tiendas de conveniencia Ok Market.
  • Los mejores emporios gourmet de Santiago y regiones.

No dejen de visitar y comprar en:

www.cukchile.cl

www.jumbo.cl

www.ensucasa.cl

www.boosmap.cl