Comunicaciones

Arenys Industrial

Supresores de incendios recomendados por la brigada de bomberos de Alemania llegan a Chile

Publicado: 26 de diciembre, 2017

El producto es tan manejable como una lata de aerosol y gracias a su práctico tamaño, se puede almacenar fácilmente en sitios donde se necesite en caso de emergencia, como en la cocina, el taller o simplemente en la guantera del auto.

Tras el bullado accidente automovilístico que terminó con el auto en llamas y su conductor gravemente herido, son muchos los usuarios que se preguntan si están lo suficientemente preparados para afrontar este tipo de siniestros. Si bien la ley de tránsito obliga a los automovilistas a portar un extintor dentro del vehículo, es difícil pensar que en situaciones como esta uno pueda acceder y utilizarlos de forma rápida y oportuna ya que por lo general se guardan en el portamaletas y no existe conocimiento previo en su uso.

En Alemania se utiliza un extintor especial para ese caso de accidentes, que a diferencia del extintor normal de polvo químico seco utilizado en Chile, este extintor es inocuo para las personas permitiendo así salvarles la vida en el caso que queden atrapadas y el vehículo se incendie, de hecho, por norma en Alemania este equipo deben usarlo los bomberos y los carabineros.

Esta tecnología llega a Chile a través de los innovadores supresores de incendios Prymos (www.prymos-chile.com), que son tan manejables como una lata de aerosol común y corriente, y gracias a su práctico tamaño, se puede almacenar convenientemente en sitios donde se necesite en caso de emergencia, como por ejemplo la guantera del auto para poder reaccionar de forma rápida ante alguna emergencia.

El desempeño de un supresor de incendios Prymos es generalmente igual al de un extintor clásico de 2 kg (polvo o espuma). Teniendo en cuenta la manipulación y disposición, lo hace muy superior gracias al sistema patentado de micro-niebla. Estos productos de protección contra incendios son testeados extensamente, totalmente certificados y recomendados por la brigada de bomberos de Alemania sus principales beneficios aparte de su portabilidad y facilidad de uso, es dieléctrico hasta 1000v, resiste temperaturas entre los -5° y 50°C y tienen una duración garantizada de 3 a 5 años según la categoría.

PROTECCIÓN EN EL HOGAR:
Los incendios son más rápidos de lo que uno cree, la mayoría de ello se originan en la cocina, a través del incendio o arranque espontaneo de aceite y grasa calentados. Los aparatos electrónicos también cuentan como una de las causas más frecuentes de incendios. Así también niños que juegan con fósforos, velas y fuegos artificiales, que usualmente prenden cuando no hay adultos presentes.

“Menos del 5% de los hogares disponen de un extintor contra incendios útil y estandarizado. En el mejor de los casos, los incendios en caso de emergencia son extinguidos a mano. Lo que agrava esta situación, es que la mayoría de las personas no están bien preparadas para el manejo de un extintor contra incendios clásico pesado y difícil de utilizar, por eso los productos Prymos son una solución recomendable para tener en cada auto y hogar”. Señala Javier Rubio Gerente General de Arenys Industrial encargados de la comercialización de Prymos en Chile.